Iepades

Instituto de Enseñanza para el desarrollo sostenible

Actividades IEPADES

Llaman a evitar polarización en discusión de reformas constitucionales

08/05/2017

La Alianza por las Reformas, que aglutina al menos a 38 organizaciones sociales, hizo un llamado para evitar la polarización en la discusión de las reformas constitucionales al sector justicia, así como promover un diálogo serio y respetuoso para dicho proyecto.

Según Álvaro Montenegro, integrante de la Alianza, piden al Congreso de la República que se establezca una sesión permanente para continuar con el proceso de discusión de las reformas.

“Es algo urgente para el país en este momento”, dijo Montenegro. “Hacemos un llamado a mantener la calma a no polarizar, a no prestarnos provocaciones ni enfrentamiento innecesarios (…) y hacer este debate con una madurez y seriedad”, agregó.

Montenegro aseguró que el diálogo para las reformas deber ser multisectorial para que se alcance acuerdos en asuntos “muy importantes para rescatar al país”.

Sobre los sectores que se oponen a las reformas, Montenegro dijo que todos tienen derechos a estar a favor o en contra de las reformas, sin embargo, aseveró que se debe mantener la cordura y evitar las agresiones.

Leer más

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt