Iepades

Instituto de Enseñanza para el desarrollo sostenible

Actividades IEPADES

Mujeres analizan el problema de violencia en Mixco

24/11/2016

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el 24 de noviembre de 2016 se llevó a cabo el taller denominado “Prevención de la Violencia contra la mujer en Mixco”, participando 65 mujeres de las diferentes zonas del Municipio.
El taller fue facilitado por la Licenciada Patricia Vargas, de Colombia, quien hizo una reseña sobre la violencia contra la mujer en América Latina, los tipos de violencia y mecanismos de protección. Expuso también que para salir del circulo de la violencia y no heredarlo a los hijos, las mujeres debemos aprender a valorarnos, “cada mañana mírese al espejo, acéptese como es, valore lo que tiene, todos los días felicítese por las cosas buenas que hace” indicó. Además, resaltó la importancia de la denuncia y utilizar mecanismos disponibles como el botón de pánico y el teléfono de emergencia 1572 del Ministerio Público.
Esta actividad fue organizada por la Dirección Municipal de la Mujer (DMM) y la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia (Comupre), apoyada por Iepades/Convivimos.