Iepades

Instituto de Enseñanza para el desarrollo sostenible

Campañas

La violencia no puede confundirse con un elemento más en la cotidianeidad, a pesar del contacto permanente con noticias sobre actores violentos o con la violencia misma. Las armas de fuego están vinculadas en muchos de los hechos violentos diarios, y  solamente el conocimiento sobre los efectos e impactos de la armas en nuestra sociedad llevará a procesos de reflexión en intervención que finalmente contribuyan a la prevención de la violencia armada.

Es necesario fomentar una cultura de paz, en lo que los problemas se resuelven a través  del diálogo, de la negociación de la contratación. Fomento que debe iniciar desde la niñez. Como sensibilización entendemos el  proceso mediante el cual se transmite el conocimiento acerca de vínculo de armas de fuego y hechos negativos, acera de la participación de la población en la prevención de la violencia armada.

IEPADES focaliza la sensibilización en varios grupos: niñez y juventud, padres y madres  de familia, maestros/as, y población en general. De este proceso de sensibilización forma parte la campaña “Manos libres de Armas, Manos libres de violencia” en la cual se genera varios materiales dirigidos a los grupo meta con el fin de transmitir el mensaje de la no violencia.

34 Campañas ejecutadas

01/09/2017

Calendario 2017

18/08/2017

Convocatoria

11/08/2017

Foro público