Iepades

Instituto de Enseñanza para el desarrollo sostenible

Noticias Observatorio

Agresor de Texas estaba furioso con su suegra

07/11/2017

El agresor de Texas, que el domingo mató a balazos a 26 personas y dejó heridas a al menos 20, podría haber actuado por motivaciones familiares, comunicaron este lunes los investigadores.

Se sabe que el hombre estaba furioso con su suegra, dijo Freeman Martin, del Ministerio texano de Seguridad Pública en una conferencia. El agresor le enviaba mensajes de texto con amenazas, añadió. La mujer visitaba la iglesia en que se perpetró la masacre en el pasado, pero el domingo no estaba allí.

Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego el domingo por la mañana contra los asistentes a una misa en una iglesia en el pequeño pueblo de Sutherland Springs matando a 26 personas e hiriendo a unos 20. Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, aseguró Martin.

Según el gobernador de Texas, Greg Abbott, se trata de la peor masacre cometida por un tirador solitario en la historia del estado. Según los investigadores, la víctima de menor edad tenía 18 meses. Entre los muertos hay varios niños, dijo Martin. La víctima de más edad tenía 77.

Leer más

Noticia de Prensa Libre