Iepades

Instituto de Enseñanza para el desarrollo sostenible

Noticias Observatorio

Secretario de Inteligencia e investigadora debaten por comentarios de Thomas Brownfield

31/01/2019

Ayer se llevó a cabo en el Congreso de Estados Unidos la audiencia titulada “El futuro del Estado de Derecho, Cicig y la reforma de la justicia en Guatemala”, organizada por el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales.

Durante la actividad, el exsecretario de Estado adjunto de los Estados Unidos, Thomas Brownfield dijo: “Lo que está pasando en Guatemala es un desastre devastador para el Estado de derecho”.

Sobre todo por la decisión del presidente Jimmy Morales de cancelar el convenio de creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ente apadrinado por las Naciones Unidas.

Al respecto Mario Duarte, Secretario de Inteligencia del Estado de Guatemala, dijo que a lo mejor Brownfield se refería al gobierno del Partido Patriota.

Para platicar sobre ese asunto, el programa A Primera Hora invitó a Duarte y también a Carmen Rosa de León Escribano, excoordinadora del Consejo Asesor de Seguridad y directora del Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (Iepades)

Emisoras Unidas