Iepades

Instituto de Enseñanza para el desarrollo sostenible

Poder Local

 Proyecto de Capacitación para el Ahorro Comunitario con Mujeres Mayas en Sololá, implementado por Iepades a través de los fondos del Club Rotario Oakland 3, Estados Unidos, por medio del Club Rotario de la Ermita, Guatemala

Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible -Iepades- ha trabajado desde el año 2,010 la metodología del Ahorro Comunitario(Saving for Change-SFC) con grupos de mujeres mayas en Sololá, fomentando el ahorro comunitario como una estrategia de superación personal y colectiva para mujeres pobres del campo. A través de esta metodología no solo se fomenta el ahorro, sino que las mujeres también pueden  dar préstamos entre sí, ayudándose a mejorar su forma de vida y la de su familia y comunidad.

El proyecto se inició en agosto del año 2,015 y finaliza en septimbre del 2,016 el cual se dara seguimiento con otro proyecto GG 1641998.  Este proyecto ha trabajado con 232 mujeres que integran 17 grupos nuevos en comunidades de los municipios de Santa Lucia Utalán y en Sololá, y le ha dado seguimiento a 22 grupos antiguos de mujeres de Santa Clara, Santa Lucia Utatlan y en Sololá, los cuales  cuenta con 440 mujeres. Se ha logrado trabajar con 672 mujeres.