Iepades

Instituto de Enseñanza para el desarrollo sostenible

Poder Local

Proyecto EMMI

Empoderamiento y emprendimiento para mujeres e innovación-EMMI-

El proyecto EMMI, es la respuesta de dos instituciones para cumplir con  el objetivo general de: Contribuir al empoderamiento y mejora económica de las mujeres a través del desarrollo del autoahorro, modelos de negocios y asociatividad, el proyecto beneficiará a 5959 familias de 6 municipios de Sololá, 4 municipios de Baja Verapaz y 4 de Alta Verapaz en un período de ejecución de 4 años.

Componentes:

1.Autoahorro Colectivo de Mujeres

Acompañamiento por medio del programa de Ahorro para el Cambio (SFC por sus siglas en inglés) en nuevos  procesos de grupos de mujeres   para  el autoahorro y prestamos comunitarios. Fortalecer sus capacidades en educación financiera, confianza grupal, autoestima, empoderamiento y orientar las utilidades a la inversión de sus propias necesidades inmediatas y estratégicas.

2.Desarrollo de Modelo de Negocios:

Orientado a actividades que generen emprendimiento socio productivos en las líneas productivas de fibras, colorantes hortalizas y producción animal, utilizando las propuestas metodológicas LINK y Sirolli

3.Desarrollo de un modelo de asociatividad basado en el cooperativismo para los grupos de autoahorro que incluye los productos financieros/bancarios.

Objetivos Específicos:

1.Conformar y fortalecer grupos de autoahorro de mujeres, vinculadas a producción de textiles, fibras y colorantes naturales, en el departamento de Sololá.

2. Fortalecer la actividad empresarial organizativa de por lo menos 40 grupos de mujeres que han generado ahorros significativos a través del modelo de desarrollo de niegocios rentables en Sololá, Alta Verapaz y Baja Verapaz

3.Implementar un modelo de asociatividad como referente de autoahorro de modelos de negocios inclusivos y en la defensa de los derechos sociales, económicos y políticos de la Mujer.