Iepades

Instituto de Enseñanza para el desarrollo sostenible

Gestión Local de la Seguridad y Justicia

Actividades de Convivimos

Elaboración de Planes de Prevención de Violencia 2017

Comupre de Villa Nueva y  Comupre de Mixco

Con el objetivo de contar con planes de acción en el corto plazo,  las Comisiones Municipales de Prevención de Violencia de los Municipios de Villa Nueva y Mixco realizaron el día miércoles 9 y jueves 10 de noviembre respectivamente,  talleres para priorizar las problemáticas en sus respectivos municipios y formular líneas de acción para abordarlos y actuar de forma conjunta.

También realizaron una autoevaluación sobre su integración y funcionamiento alcanzado en esta primera fase a identificar acciones para el fortalecimiento de capacidades.

En los talleres participaron integrantes de cada Comupre, se reconoce el liderazgo de las autoridades municipalidades en este proceso. Los planes 2017 tendrán como base los diagnósticos situacionales realizados previamente y  los lineamientos establecidos en los talleres de planificación. Se procederá a completar y validar el Plan en una reunión ordinaria de cada instancia.

Con esta actividad Iepades a través del proyecto Convivimos contribuye al fortalecimiento de estos espacios interinstitucionales para apoyar enfoques integrales de prevención del delito y la violencia.

Taller de la Comupre de Mixco

Taller de la Comupre de Villa Nueva